Mal servicio de Correos en Churriana

El Ayuntamiento de Churriana denuncia el deficiente servicio de la oficina de Correos

Pese a las repetidas peticiones de mejoras no se ha obtenido respuesta alguna por parte de la empresa

 

La oficina de Correos de Churriana de la Vega ofrece un servicio "casi tercermundista". Esta es la visión del Ayuntamiento de Churriana, que lamenta que pese al continuado incremento de población en los últimos años, con casi 14.000 habitantes censados además de 3.000 ciudadanos flotantes, los servicios y el horario, muy limitados, sigan siendo los mismos.

Para los churrianeros, resulta sorprendente que municipios con menor población como Cúllar Vega, pueblo vecino de Churriana, disfruten de mejores servicios, obligando los churrianeros a desplazarse para enviar algo tan básico y elemental como un giro postal. La oficina de Churriana ni siquiera figura en la página web de Correos, mientras que las de Armilla, Cúllar y Ogíjares sí están disponibles.

El Ayuntamiento de Churriana siempre ha apoyado a la empresa de Correos, muestra de ello es la cesión de un local municipal con objeto de ofrecer a los vecinos la posibilidad de realizar sus envíos en las mejores condiciones. Sin embargo, esto no se ha visto refrendado por la empresa, que no ha acometido inversión ni mejora alguna pese a las peticiones continuadas por parte del Ayuntamiento.

Son numerosas las quejas de los vecinos y vecinas por el mal servicio que Correos ofrece en Churriana, a las que se une el Ayuntamiento, que no entiende la falta de respuesta de Correos y las deficiencias de la oficina, que posee un gran potencial y un privilegiado espacio que el Ayuntamiento le cede para cubrir las necesidades de los churrianeros.